Desde el Estadio Atlético de Legado: Adrenalina, emoción y un nuevo récord se registra en el Campeonato Nacional U20

Nota de prensa
Cayetana Chirinos, considerada una promesa, logró un nuevo récord de menores U18 al cronometrar 12 segundos con 9 centésimas en los 100 metros planos damas

Fotos: Legado

Área de comunicaciones

9 de julio de 2022 - 8:48 a. m.

San Luis, 8 de julio. – La familia del atletismo juvenil vuelve a reunirse en el Estadio Atlético de Legado, para medir sus fuerzas en el marco del Campeonato Nacional U20, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, a fin de promover la disciplina y captar los nuevos talentos, con miras a las futuras competencias internacionales. 
 
En el primer día destacó Cayetana Chirinos, considerada una promesa en el atletismo nacional, al registrar un nuevo récord de menores U18 en los 100 metros planos damas, haciendo un tiempo de 12 segundos con 09 centésimas. El último récord fue de 12” 11 en 1996, conseguido por Sandra Reategui.
 
Con este tiempo, Cayetana de 14 años, representando a la Liga de Miraflores, superó a Paula Daruich (medalla de plata) y María Acevedo (bronce).  Ella se prepara con el reconocido exatleta español Luis Felipe Méliz, quien ha llegado a Lima para supervisar la preparación de la exponente peruana, con miras al Campeonato de España Sub 16 al Aire Libre, que se celebrará en la ciudad de Avilés el 23 y 24 de julio. 
 
Legado es la casa de todos. Estamos emocionados al ver atletas de Lima y de todo el país. Este deporte nos sigue regalando grandes logros como en Valledupar 2022. Además, tenemos una agenda bastante importante a desarrollarse aquí, destacando el Iberoamericano 2023 y el Mundial en el 2024”, aseguró el director ejecutivo de Legado, Federico Tong, en el marco de la premiación. 
 
Destacó, además, el trabajo articulado con la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, a fin de garantizar el bienestar de los deportistas y espectadores tanto en el interior como en los exteriores del Estadio Atlético en Legado VIDENA. “Muestra de ello también serán las mejoras que haremos en el Estadio Atlético de Legado, que cuenta con mayor seguridad desde ahora en los exteriores. Queremos seguridad dentro y fuera del recinto”, agregó. 
 
En tanto, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, Javier Chirinos, destacó las condiciones del Estadio Atlético de Legado, el cual sería la sede del Mundial U20 2024.
Tenemos el gran reto de organizar el Campeonato Mundial U20 en el 2024, en este escenario tan hermoso, que cuenta con una pista certificada por la World Athletics, considerada como una de las mejores de América, a disposición de todos los atletas”, anunció. 
 
SOBRE EL CERTAMEN 
 
Los mejores del país, pertenecientes a sus respectivas ligas, seguirán compitiendo hasta el sábado 09 de julio en el certamen nacional juvenil más importante del año, con la participación de U-20, U-18 y U16. 
 
Un grupo de extranjeros también llegó a la capital peruana para dar pelear, en busca de lograr la marca para clasificar al próximo Campeonato Mundial de Atletismo U20 a realizarse en Cali, Colombia. Destacan las pruebas de 10 mil metros marcha, 100 metros planos, salto triple, salto largo, 400 metros planos, impulsión de bala, 300 metros con obstáculos, lanzamiento de martillo, salto con garrocha, posta 4 x 100, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco, entre otras. 
 
Legado tiene la misión de garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía; asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas, para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como el hub del deporte mundial.