Con público: Legado Costa Verde vibrará con Sudamericano y cuarto round Copa Latinoamericana BMX PKS 2022

Nota de prensa
Más de 200 bicicrosistas de Latinoamérica competirán durante dos días y el público podrá adquirir sus entradas para ser parte de la fiesta deportiva

Fotos: Legado

Área de comunicaciones

4 de junio de 2022 - 10:10 a. m.

San Miguel, 01 de junio. - La familia del bicicross latinoamericano volverá a darse cita en la sede Legado Costa Verde con el Campeonato Sudamericano y el Cuarto Round de la Copa Latinoamericana de BMX PKS 2022, este 4 y 5 de junio, respectivamente. 

Más de 200 deportistas, provenientes de 5 países, competirán desde el campo de BMX Race de Legado, reconocido por ser el único recinto del Perú ubicado frente al mar y que cuenta con las certificaciones requeridas para el uso de los atletas de alto rendimiento. 

Asimismo, los fanáticos podrán alentar y ser parte de la fiesta deportiva, adquiriendo sus entradas en el enlace: https://bmxrace.legado.gob.pe/

ILUMINACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

Esta gran noticia de apertura de un nuevo circuito de competencias internacionales dentro del continente se suma al anuncio de iluminación que próximamente tendrá esta infraestructura de la Costa Verde, especialmente para que los entrenamientos y competencias puedan realizarse también de noche, en beneficio de las familias y el deporte, según indicó el director ejecutivo de Legado, Federico Tong Hurtado.

Legado sigue trabajando intensamente en la Costa Verde y en el corto plazo tendremos iluminación; así, esta sede se podrá usar todo el día. Todo está encaminado, porque queremos que el deporte siga uniendo a las familias”, anunció Tong Hurtado.

El anuncio fue aplaudido por la familia que integra la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo (FDPC), liderada por Gustavo Matus, quien también destacó el trabajo articulado con Legado, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y las entidades relacionadas con el ámbito deportivo, para hacer posible la realización de estas competencias de trascendencia internacional. 

Respecto al Sudamericano y Cuarto Round Copa Latinoamericana BMX PKS 2022, Federico Tong añadió que “seguimos en nuestro camino a consolidar al país como el hub del deporte mundial y la organización de estos torneos lo demuestra. Será emocionante ver a las familias y seguidores de la disciplina alentando desde las tribunas a los deportistas”.

Los enfrentamientos comenzarán el sábado con el Campeonato Sudamericano y, un día después, se dará el Cuarto Round de la Copa Latinoamericana de BMX PKS 2022. Este último cobra especial trascendencia para el país, pues se trata de la primera parada del circuito de competencias, dentro de las programadas, que incluye a Ecuador, Argentina y Bolivia. 

Hemos incluido la categoría Piececitos y novatos para los eventos. A ellos no se les premiará, pero serán parte de una fecha internacional y así ganarán experiencia. Agradezco muchísimo a Legado porque nos sorprendió con la entrega de un partidor de última generación. Eso permite que tengamos una pista de competencia totalmente equipada”, agregó, por su parte, Gustavo Matus de la Parra. 

El Campeonato Sudamericano y el Cuarto Round de la Copa Latinoamericana de BMX PKS 2022 servirán como preparativo de cara a los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar, donde participarán los peruanos Micaela Ramírez y Kingman Koochoy. 

Nuestro objetivo es ganar medallas en el Sudamericano y Latinoamericano. El BMX sigue creciendo. Ahora los pequeños pueden entrenar con nosotros y hasta competirán en estas fechas”, dijo el deportista peruano Kingman Koochoy.

Legado continúa trabajando de la mano de diversas federaciones y organizaciones deportivas, promoviendo el alto rendimiento y afianzando al Perú como el hub del deporte mundial.