Legado Villa El Salvador acoge al Futsal Pro Primera División 2022

Nota de prensa
Después de dos años regresa este esperado certamen que inició con la victoria de AFA Rímac ante Santa María, con el aliento del público desde las gradas

Fotos: Legado

Área de comunicaciones

1 de junio de 2022 - 12:37 p. m.

Villa El Salvador, 31 de mayo. - Después de dos años regresa el Torneo de Primera División Masculino de Futsal Pro y el Polideportivo de la sede Legado de Villa El Salvador es la nueva casa del certamen organizado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con la participación de los 10 mejores equipos del país. 

La goleada de AFA Rímac (6-1) sobre Santa María, marcó el inicio del ‘Futsal Pro Primera División 2022’, en el imponente recinto, que cuenta con circuitos de aire cerrados y una cancha en perfectas condiciones. 

Aunque Santa María intentó controlar mediante la posesión del balón, AFA Rímac supo esperar en su propio campo y apeló a las transiciones rápidas, siendo determinante en los últimos cinco metros del arco rival. 

Destacada actuación fue la de José Castillo, quien fue elegido la figura del encuentro, al anotar tres tanto, ratificando el buen momento que atraviesa en el equipo que dirige René Peña. 

Fueron dos años de para y nos costó el regreso, pero se logró el resultado. El campo está maravilloso y el público responde, alentando desde las tribunas. Espero que esto sea el inicio de mejores cosas que se vendrán. He competido en torneos internacionales y el recinto de Legado es idéntico, me imagino jugando una final con las gradas llenas”, aseveró José Castillo. 

Los fanáticos del Futsal podrán ser parte del Torneo de Primera División Masculino de Futsal Pro, adquiriendo sus entradas a través del enlace: https://www.joinnus.com/events/sports/lima-1ra-fecha-campeonato-primera-division-futsal-pro-2022-48249 

Se jugarán 100 partidos en este campeonato y 250 futbolistas mostrarán sus habilidades, 

desde un recinto homologado internacionalmente, que mantiene Legado a disposición del alto rendimento y que ha sido sede de distintos torneos internacionales y nacionales, como la Liga Nacional Superior de Vóley.

El Futsal Pro Primera División cuenta con dos etapas, en donde los mejores 10 equipos del país se enfrentarán en busca de apoderarse de los seis cupos que otorgan el pase a los Playoffs. Bajo ese formato, el ganador de cada llave asegurará su presencia en las rondas finales, con el objetivo de subir a lo más alto del podio. 

La Federación Peruana de Fútbol lleva más de 10 años organizando este certamen que cobra especial trascendencia porque también otorga clasificación a la CONMEBOL Libertadores Futsal 2023, permitiendo que nuestros exponentes nacionales representen al país en el plano internacional. 

Legado continúa trabajando de la mano de diversas federaciones y organizaciones deportivas, afianzando al Perú como el hub del deporte mundial.