Emoción y adrenalina se vivió en Legado Costa Verde con el tercer Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad 2022

Nota de prensa
Más de 100 deportistas participaron en el certamen, desde el único patinódromo del país

Fotos: Legado

Área de comunicaciones

30 de mayo de 2022 - 12:47 p. m.

San Miguel, 29 de mayo. – Los mejores patinadores del país se dieron cita en la sede Legado de la Costa Verde para competir durante dos días en el Tercer Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad 2022, organizado por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje, con el objetivo de masificar el deporte desde el único patinódromo del país. 

La excelente sede, que cuenta con una pista de un material acrílico italiano que ha revolucionado la industria del revestimiento y pavimentación, favoreció esta competencia, determinante, para nuestros deportistas.

Más de 100 competidores midieron sus fuerzas en las distintas categorías, a fin de sumar puntos en el ranking nacional, con miras a representar al país en las próximas competencias internacionales. 

El público, desde las tribunas, fue testigo de las hazañas conseguidas por un grupo de destacados patinadores nacionales. 

Actuación especial tuvo Andrés Tejedor, al consolidarse como el mejor en las pruebas de 200 y 500 metros, en la categoría Mayores masculino. Sumándose Luisana Gonzales, en la categoría Mayores femenino y Jessyca Limaymanta, en la categoría Máster. 

Me siento muy orgulloso de participar en este campeonato nacional, en la sede de Legado. Mi objetivo fue salir y controlar las pruebas, hice lo mejor que pude y obtuve el triunfo. Sin duda, es grato competir desde este gran escenario, que contribuye en la masificación de la disciplina. Los invito a todos a conocer el Patinaje, en este recinto hermoso”, aseveró Andrés Tejedor. 

También triunfaron Kytzia Guillen, en la categoría Infantil C Profesional masculino; Jorge Taramona, en la categoría Infantil C Profesional femenino; Alejandra Marquina, en la categoría Infantil A Profesional; Fátima Escobedo, en la categoría Juvenil femenina; Gian Luca Tortolini, en la categoría Juvenil masculino; entre otros. 

Vale resaltar que el patinódromo de la sede Legado de la Costa Verde, en San Miguel, es el único certificado a nivel nacional, tanto para calentamiento como para competencia. Además, este escenario posee una pista que favorece la práctica competitiva del patinaje de carrera y de patinaje artístico.

Legado seguirá facilitando sus sedes, incentivando el deporte y velando también por el mantenimiento de la infraestructura, a favor de deporte y servicio del país.