Legado: Velódromo vuelve a recibir al público en el Campeonato Nacional Lima Open 2022 de Poomsae y Kyorugi

Nota de prensa
Con las tribunas llenas inició el torneo que busca masificar esta disciplina, especialmente en niños y jóvenes

Fotos: Legado

Área de comunicaciones

28 de mayo de 2022 - 3:27 p. m.

San Luis, 28 de mayo. – El imponente Velódromo de la sede Legado VIDENA volvió a contar con público en sus tribunas con el Campeonato Nacional Lima Open 2022 de Taekwondo, donde niños desde los 06 años hasta la categoría mayores, compitieron sobre el tatami en las modalidades Poomsae y Kyorugi.

Con un récord en taquilla, los espectadores disfrutaron de esta jornada deportiva en la que participaron más de 1200 deportistas provenientes de Arequipa, Huancayo, Piura, Huánuco, entre otras ciudades del país.

El Poomsae dio inicio a los enfrentamientos, con el aliento del público, resaltando entre ellos los padres y familiares de los menores deportistas quienes se venían preparando arduamente para el torneo.

Si bien este certamen no suma puntos para el ranking nacional, el objetivo es masificar esta disciplina y hallar nuevos valores y talentos en el país.

“Este evento es el inicio de los grandes campeones que en un futuro tendrán la responsabilidad de llevar a lo más alto los colores de la bandera” afirmó David Flores, miembro del comité organizador.

Esta competencia retorna a Legado, después de dos años, en el marco de la pandemia y es organizada por el Centro de Entrenamiento Marcial Deportivo (CEM-DO) y respaldada por la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo.

Vale resaltar que en la modalidad Poomsae se enfrentan 246 deportistas, en tanto en la modalidad Kyorugi 978.

Legado continúa trabajando de la mano de diversas federaciones y organizaciones deportivas, promoviendo el alto rendimiento y afianzando al Perú como el hub del deporte mundial.