Legado: Exhiben productos de fabricación digital aplicables al deporte

Nota de prensa
Con el fin de promover la comercialización de instrumentos deportivos al alcance de todos

Fotos: Legado

Área de comunicaciones

27 de mayo de 2022 - 6:47 p. m.

San Luis, 26 de mayo. - La sede Legado VIDENA fue escenario esta semana de una demostración de fabricación digital con enfoque deportivo a cargo de la Asociación Fab Lab Perú, para promover las tecnologías emergentes, como la fabricación digital, el corte láser, la impresión en 3D, entre otras, aplicables al mundo del deporte.

Todo ello con el fin de optimizar procesos e impactar favorablemente en la economía de los deportistas y futuros deportistas.

La finalidad de la fabricación digital es la de democratizar el acceso al deporte y sus herramientas. Por ejemplo, a través de la elaboración de bicicletas y arcos de madera, así como prótesis mecánicas a bajo costo.

“Buscamos promover la tecnología en todos los ámbitos para cubrir las diversas necesidades y poner distintos objetos al alcance de todos, accesibles y utilitarios también para los deportistas, beneficiándose con herramientas de fabricación digital”, dijo Grace Schwan, coordinadora organizacional de Fab Lab.

“Coincidimos con Legado en la idea de crecimiento tanto a nivel tecnológico como de colaboración, para que más personas se aproximen a los productos elaborados de manera digital, para la población nacional y extranjera”, agregó Schwan.

Entre los creadores de los artículos exhibidos figuran Consuelo Cano, diseñadora industrial de la Universidad Católica, creadora del vehículo deportivo ´Rasboard’, elaborado en madera capirona, y diseñado para los amantes del patinaje, niños, jóvenes y adultos. También se encuentra Alexis Del Águila, profesional de ingeniería mecatrónica de la Universidad Continental de Huancayo, creador del ‘brazo biomédico’, fabricado en impresora 3D, para las personas con discapacidad. 

De esa manera, Legado aproxima sus sedes a los ciudadanos promoviendo el conocimiento, la tecnología y el deporte en los recintos panamericanos y parapanamericanos de talla mundial.