Unidos por una pasión: deportistas e instituciones saludan a Legado en su primer año de creación

Nota Informativa
Destacan los mensajes de la organización de “Santiago 2023” y del presidente de Panam Sports, Neven Ilic

Fotos: Legado

Área de comunicaciones

20 de febrero de 2021 - 8:15 p. m.


Lima, 20 de febrero
. - Destacados deportistas, federaciones, entidades nacionales e internacionales enviaron sus saludos al Proyecto Especial Legado, al conmemorarse hoy su primer año de creación, manteniendo en excelentes condiciones las sedes construidas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

A través de sus redes sociales, Panam Sports hizo extensivas las felicitaciones de su presidente Neven Ilic, destacando los valores deportivos de Legado, basados en la inspiración, coraje, determinación y excelencia.

“Sigan trabajando para transmitir los valores deportivos y manteniendo esas sedes que tantas alegrías nos dieron durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”
, publicó Panam Sports.

Se sumó la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, que se prepara para ser anfitrión del evento multideportivo más grande de América, cuatro años después de Lima 2019.

“Al igual que ustedes, seguiremos transmitiendo los valores deportivos para generar una comunidad más unida. ¡Gran primer año, Legado!”
, enfatizó Santiago 2023, mediante sus cuentas oficiales.

Asimismo, el Comité Paralímpico de las Américas (APC), la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ), la Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física (FEDENADIF), las federaciones de Ciclismo y Judo, la Municipalidad de San Luis y Agro Rural, entre otros, extendieron sus felicitaciones al Legado e instaron a fortalecer sus alianzas, en beneficio del desarrollo del deporte.

De igual manera, la Embajada Británica en Lima destacó el valor de la inspiración en su saludo en redes sociales y destacó la importancia de la “unión para el desarrollo en beneficio de los ciudadanos”.

CAMPEONES

También Alexandra Grande (Karate), medallista de oro en Lima 2019, utilizó su cuenta de Instagram para agradecer al Proyecto Legado por “mantener en buenas condiciones las sedes” panamericanas, donde los atletas se preparan, buscando elevar su nivel competitivo. Lo mismo hicieron Pilar Jáuregui (Para bádminton), Estrella Saldarriaga (Levantamiento de pesas), Pedro Pablo de Vinatea (Para bádminton), Dunia Felices (Para natación), Brillith Gamarra (Judo), Kiara Montes (Vóley), entre otros.

El Proyecto Especial Legado Lima 2019, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, seguirá operando y manteniendo los cinco recintos que administra, en beneficio de los deportistas de alto rendimiento y la ciudadanía.