Presidenta de la JNJ participó en la ceremonia por el 45° aniversario del Ministerio Público
Nota de prensa• Doctora María Teresa Cabrera Vega destacó el compromiso y permanente labor de quienes integran este organismo autónomo.


12 de mayo de 2026 - 2:01 p. m.
La presidenta de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), doctora María Teresa Cabrera Vega, y miembros de la entidad, participaron en la ceremonia protocolar por el 45° aniversario de creación del Ministerio Público y Día del Fiscal, desarrollada en la sede principal del Ministerio Público, en el Cercado de Lima.
La mesa de honor estuvo presidida por el fiscal de la Nación Tomás Aladino Gálvez Villegas, y contó con la presencia del presidente (e) del Congreso de la República, Fernando Rospigliosi Capurro; además de los fiscales supremos Juan Carlos Villena Campana, Liz Patricia Benavides Vargas y Luis Arce Córdova.
Además, asistieron el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Enrique Jiménez Borra, miembros del Tribunal Constitucional y del Jurado Nacional de Elecciones, entre otras autoridades legislativas y judiciales.
En su discurso, el fiscal de la Nación expresó con sentido autocrítico la necesidad de trabajar internamente a fin de retomar el prestigio institucional. Además, se refirió a la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Ministerio Público, que actualmente se encuentra en debate en el Congreso de la República, la cual, señaló, beneficiaría a los fiscales en la investigación del delito.
Finalizado el acto protocolar, la presidenta de la Junta Nacional de Justicia, María Teresa Cabrera Vega, felicitó al titular del ente constitucional autónomo y destacó el profesionalismo de los fiscales y trabajadores del Ministerio Público en la defensa de la legalidad, contribuyendo al fortalecimiento del Estado de derecho en nuestro país.
Conjuntamente con la presidenta de la JNJ, también participaron de la ceremonia el vicepresidente, doctor Víctor Hugo Chanduví Cornejo, y el miembro Francisco Artemio Távara Córdova.
Área de Comunicación e Imagen
La mesa de honor estuvo presidida por el fiscal de la Nación Tomás Aladino Gálvez Villegas, y contó con la presencia del presidente (e) del Congreso de la República, Fernando Rospigliosi Capurro; además de los fiscales supremos Juan Carlos Villena Campana, Liz Patricia Benavides Vargas y Luis Arce Córdova.
Además, asistieron el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Enrique Jiménez Borra, miembros del Tribunal Constitucional y del Jurado Nacional de Elecciones, entre otras autoridades legislativas y judiciales.
En su discurso, el fiscal de la Nación expresó con sentido autocrítico la necesidad de trabajar internamente a fin de retomar el prestigio institucional. Además, se refirió a la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Ministerio Público, que actualmente se encuentra en debate en el Congreso de la República, la cual, señaló, beneficiaría a los fiscales en la investigación del delito.
Finalizado el acto protocolar, la presidenta de la Junta Nacional de Justicia, María Teresa Cabrera Vega, felicitó al titular del ente constitucional autónomo y destacó el profesionalismo de los fiscales y trabajadores del Ministerio Público en la defensa de la legalidad, contribuyendo al fortalecimiento del Estado de derecho en nuestro país.
Conjuntamente con la presidenta de la JNJ, también participaron de la ceremonia el vicepresidente, doctor Víctor Hugo Chanduví Cornejo, y el miembro Francisco Artemio Távara Córdova.
Área de Comunicación e Imagen

