Anuncian feria por la “Semana del Carpintero 2026” Mypes ofertarán muebles y utilitarios de madera
Nota de prensaLa cuarta edición se realizará del 27 al 29 de marzo en el centro comercial Real Plaza de Pucallpa.




24 de marzo de 2026 - 10:20 a. m.
En el marco de la celebración por el Día del Carpintero, el CITEforestal Pucallpa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), entidad del Ministerio de la Producción (Produce), en articulación con la Dirección Regional de la Producción de Ucayali y la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, anunciaron la realización de la cuarta edición de la Feria “Semana del Carpintero 2026”.
El evento se desarrollará del 27 al 29 de marzo en el segundo piso Del Centro Comercial Real Plaza Pucallpa, en el horario de 11:00 a. m. a 9:00 p. m. y contará con la participación de empresas del rubro de segunda transformación de la madera (carpinterías), quienes ofertarán lo mejor de sus productos fabricados con madera amazónica de calidad y diferentes acabados como, satinados, mates y con aceites ecológicos especiales para el contacto con alimentos.
En la feria el público asistente podrá encontrar muebles para terraza, muebles de comedor, utilitarios de cocina, muebles para dormitorio, artesanía en madera, artículos decorativos entre otros.
La Semana del Carpintero es un evento comercial que viene impulsando el CITEforestal Pucallpa en articulación con instituciones vinculadas al sector productivo forestal de la región Ucayali, buscando realzar la oferta de los recursos forestales con valor agregado de nuestra región Ucayali, y visibilizar los trabajos de innovación, aplicados en la fabricación de muebles y utilitarios de madera.
“Es un honor invitarlos a la cuarta edición de esta feria que ya tiene vistas a ser institucionalizada en la región, a fin de que pueda sostenerse en el tiempo, siendo de gran apoyo para las micro y pequeñas empresas de nuestra región que buscan espacios comerciales para el impulso a sus ventas”, señaló el director del CITEforestal Pucallpa.
DATO
Entre las empresas que participarán figuran: Foresta Muebles, Empresa Indígena Nii Biri Maravillas del Bosque, Muebles Zegarra, Garo Group, Retazos Perú, Mobiliarios y agregados MAO, Crimili, Zahira Mueblería, Corporación Draco, Amazonqiru, Industrias El Renaco.
Entre las empresas que participarán figuran: Foresta Muebles, Empresa Indígena Nii Biri Maravillas del Bosque, Muebles Zegarra, Garo Group, Retazos Perú, Mobiliarios y agregados MAO, Crimili, Zahira Mueblería, Corporación Draco, Amazonqiru, Industrias El Renaco.



