Eugenia de Jesús Mariño Cabello

Jefa de la Oficina de Asesoría Jurídica

Resumen

Abogada graduada y titulada por la Universidad de San Martin de Porres. Ha cursado el Master of Science en Estudios de Desarrollo (socio-económico-ambiental-sostenible), ofrecido por Victoria University of Wellington, Nueva Zelanda. Ha obtenido el Título de Especialista Superior en Derecho y Gestión de las Telecomunicaciones, por la Universidad Externado de Colombia y la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador. Obtuvo el Post Título en Derecho Público por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y el Diplomado en Instituciones Jurídicas y Economía de Mercado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Fue Directora General de la Dirección General de Concesiones en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), habiendo sido designada asimismo como Presidenta del Comité de Promoción de la Inversión Privada del Sector Comunicaciones.
También ha sido Coordinadora General (Directora de Línea) de Servicios Públicos de Comunicaciones, Coordinadora en el área de concesiones y asignación de espectro, y Asesora Legal en las áreas de Regulación y Relaciones Internacionales en materia de telecomunicaciones. 
Se le designó también en dicha institución como Secretaria Técnica del Comité Andino de Autoridades de Telecomunicaciones de la Comunidad Andina (CAATEL), oficial peruana en el Foro de Cooperación Económica Asia – Pacifico (APEC) y miembro del grupo peruano ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
Ha laborado como Asesora de la Dirección Ejecutiva del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), habiéndosele encargado la Gerencia de Asesoría Jurídica y se ha desempeñado también como Asesora Legal en la Gerencia Legal de la Superintendencia Nacional de Servicios de Agua y Saneamiento (SUNASS).
Fue Directora de la Oficina de Integridad Institucional del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), habiendo sido designada en dicha institución como Secretaria Técnica de la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción y Oficial de Cumplimiento del Sistema de Gestión Antisoborno.
Formó parte del equipo como Asistente Investigador y Profesora del Centro de Estudios de Responsabilidad Social, Emprendimiento y Sostenibilidad (CERES) en CENTRUM Católica Business School.

Último cambio 17 junio 2021