Avances en la implementación del Modelo de Integridad en el IRTP

El IRTP viene desarrollando acciones a fin de implementar el modelo de integridad.

IRTP
Desde el Instituto Nacional de Radio y Televisión – IRTP viene desarrollando acciones a fin de implementar el modelo de integridad.
 
Para acceder a los resultados de la evaluación de diciembre de 2022, haz clic aquí: Reporte de Integridad (diciembre 2022)

¿Qué es el Modelo de Integridad?
Es la herramienta con la que se cuenta para facilitar la implementación de las acciones transversales que garanticen una estrategia interna de integridad y de prevención de la corrupción en la entidad.

Este modelo establece procesos y políticas orientadas a prevenir la corrupción y otras prácticas cuestionables en las entidades públicas, implementando estándares y buenas prácticas a través de 9 componentes y sus respectivos subcomponentes (36).

Para mayor información: 

Avances del Modelo de Integridad

  • Creación de la Unidad Funcional de Integridad 
El 10 de marzo del 2023 mediante Resolución de Gerencia General N° D000014-2023-IRTP-GG se conformó la Unidad Funcional de Integridad del IRTP la cual cumple las funciones de promoción de ética e integridad en la entidad, brinda asistencia a través de la promoción de la transparencia, la ética pública y las políticas anticorrupción, así como recepción y trámite de las denuncias realizadas sobre posibles actos de corrupción.

  • Inclusión del Modelo de Integridad en el Plan Estratégico y Operativo Institucional (PEI y POI)
A través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° D000031-2022-IRTP-PE se incluyó el Modelo de Integridad en el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2023 – 2026
A través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° D000091-2022-IRTP-PE se incluyó el Modelo de Integridad en el Plan Operativo Institucional (PEI) 2023.

  • Gestión de Inquietudes a través del correo 
El IRTP cuenta con un canal de orientación y consulta sobre los dilemas éticos que se puedan presentar en el desarrollo cotidiano de las funciones del personal del IRTP consultaseticas@irtp.gob.pe.

  • Seguimiento a la actualización del Portal de Transparencia Estándar
La Unidad Funcional de Integridad cumple con su función de supervisar el Portal de Transparencia Estándar del IRTP en cumplimiento de la normativa vigente de transparencia, gestión de intereses y conflicto de intereses. 

  • Seguimiento a la atención de solicitudes de acceso a la información
El IRTP posee el sistema en línea para recibir solicitudes de acceso a la información. Este sistema se encuentra publicado en la página institucional https://facilita.gob.pe/t/1999.
 
  • Seguimiento al registro de visitas en línea
La Unidad Funcional de Integridad cumple con su función de supervisar el estado y actualización del Registro de Visitas en Línea del IRTP.

  • Seguimiento al registro de las agendas oficiales
La Unidad Funcional de Integridad cumple con su función de supervisar el estado y actualización del Registro de Agendas Oficiales del IRTP.

  • Implementación de la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano
 El IRTP ha implementado la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano a fin de cualquier ciudadano pueda presentar una denuncia. 

  • Emisión y aprobación de la Directiva de Atención y Protección del Denunciante
El 12 de octubre del 2021 mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° D000105-2021-IRTP-PE se aprobó la Directiva N° 007-OA/IRTP V.1 “Medidas de protección para el denunciante de actos de corrupción y sanción de las denuncias realizadas de mala fe en el IRTP”.

Galería