IPEN y DIRESA-Loreto establecen acciones para fortalecer los servicios de salud en la región
Nota de prensaLa reunión permitió fortalecer las capacidades del sector salud y mejorar el acceso a tecnologías y servicios especializados en beneficio de la población.

11 de junio de 2026 - 10:56 a. m.
Durante la jornada de trabajo del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) en la ciudad de Iquitos, se realizó una reunión de coordinación entre el Director Ejecutivo de Salud Individual de la Dirección Regional de Salud de Loreto, el Dr. Carlo Arévalo Vargas, la Directora de Producción del IPEN, Mg. Rocío Solís Pillaca, y la Unidad Funcional de Gestión de la Energía Nucleoeléctrica, ello con el objetivo de articular esfuerzos y determinar posibles mecanismos de cooperación interinstitucional orientados al fortalecimiento de los servicios de salud en la región.
Durante la reunión se abordaron diversas iniciativas vinculadas al aprovechamiento de tecnologías y programas de capacitación que contribuyan a mejorar la atención médica especializada, sobre todo, para el área oncológica. Asimismo, se destacó la importancia de promover acciones conjuntas que permitan ampliar las capacidades técnicas y profesionales del sector salud en Loreto.
Como resultado del encuentro, ambas instituciones acordaron impulsar futuras mesas de trabajo para identificar a los actores involucrados en un potencial proyecto de cooperación y definir las futuras acciones que permitan fortalecer la oferta de servicios de salud pública. Mediante estas acciones, el IPEN busca generar mayores oportunidades de acceso a tratamientos especializados y contribuir al bienestar de la población de la región.