IPEN participa en mesa redonda sobre el fortalecimiento de la matriz energética nacional
Nota de prensaRepresentantes del sector público, empresas y universidades intercambiaron experiencias y perspectivas sobre el futuro energético sostenible del país

21 de mayo de 2026 - 4:33 p. m.
Como parte de las actividades desarrolladas en la Feria Titikaka Energético 2026, el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) participó en una mesa redonda orientada al fortalecimiento de la matriz energética nacional, contando con la participación del Lic. Franco Rueda Tasayco en representación de la Unidad Funcional de Gestión de la Energía Nucleoeléctrica (UFGEN) del IPEN.
La mesa redonda reunió a representantes del sector público, empresas y universidades, permitiendo el intercambio de conocimientos y experiencias sobre el futuro energético del Perú y las oportunidades para impulsar el desarrollo energético en las distintas regiones del país.
Asimismo, durante el encuentro, se abordaron los principales desafíos y oportunidades vinculados al desarrollo de una energía segura, estable y sostenible para el país, destacando la importancia de continuar promoviendo alternativas energéticas innovadoras que contribuyan a la seguridad y el desarrollo nacional.