Cusco y Tacna presentaron los Juegos de la Juventud Trasandina Perú 2016

Nota de prensa
Cusco y Tacna presentaron los Juegos de la Juventud Trasandina Perú 2016

20 de mayo de 2016 - 12:34 p. m.

cusco204

Los Consejos Regionales del Deporte de Cusco y Tacna, dieron a conocer en concurridas  conferencias de prensa, los detalles de los XVII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina que se realizarán del 24 al 28 de mayo en cinco regiones del sur del país, con la participación de Argentina, Bolivia, Chile.

En el Cusco la conferencia de prensa que se realizó en el Auditorio de la Sala Tipón de la Municipalidad Provincial de Cusco. Se contó con la presencia del Dr. Alberto Tejada Conroy, Director Nacional de Servicios Biomédicos del IPD; Dr. Cesar Herrera Menéndez, Presidente del IPD – Cusco; Dr. Carlos Moscoso Perea, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cusco y Econ. Wilfredo Alagón Mora, Alcalde de la Municipalidad Provincial de La Convención.

tacna 100

Por su parte, en Tacna la rueda de prensa se realizó en el Auditorio del Ex Palacio Municipal de Tacna. Estuvieron: Pilar Espinoza, Directora de Recreación y Promoción del Deporte del IPD; Ana María Stumptner, Presidenta del IPD – Tacna; Ing. Carlos Quiñonez Lozada representante de la Empresa Southern; Regidor Santiago Villafuerte, representante de la Municipalidad Provincial de Tacna; Dr. Omar Jiménez Flores, Gobernador Regional de Tacna y el Mayor Patricio Vassallo, representante de la 3era Brigada de Caballería.

La provincia de Cusco albergará los deportes de Atletismo en la pista atlética del Complejo Casa de la Juventud, Natación en la Piscina Olímpica de Quillabamba, Judo en el Coliseo Clorinda Matto de Turner y Taekwondo en el Coliseo Cerrado Casa de la Juventud.

En Tacna se realizará la disciplina de Básquetbol Damas en la IEP Santa Ana y el Coliseo Zela, Gimnasia Artística en el Complejo Deportivo Granados, Tenis de Mesa en el Coliseo Perú y Ciclismo de Ruta.

En estos Juegos también se realizarán en las provincias de Arequipa (básquetbol masculino), Moquegua (Voleibol Damas) y Puno (Voleibol Varones).

Cabe anotar, que la ceremonia deinauguración se desarrollará el martes 24 de mayo a las 7:00 de la noche en el estadio Jorge Basadre de Tacna, mientras que la clausura será el sábado 28 en el Coliseo Cerrado Casa de la Juventud del Cusco a las 4:00 de la tarde.