Peru obtuvo cuatro medallas de bronce en Panamericano de Bochas

Nota de prensa
Peru obtuvo cuatro medallas de bronce en Panamericano de Bochas

22 de diciembre de 2015 - 3:48 p. m.

BOCHAS

Del 9 al 13 de diciembre del presente, se llevó a cabo el Campeonato Panamericano de Bochas estilo Rafa Volo, en la localidad de Carlos Barbosa en Rio Grande do Sul, Brasil.

La novedad de este torneo fue la inclusión de las pruebas propias del estilo Zerbín como el Tiro de Precisión, el Tiro Rápido en Parejas y el Tiro Progresivo.

Nuestra Selección Nacional, que fue una de las animadoras de este torneo, tuvo una buena participación, ya que logró obtener cuatro preseas de bronce, y destacó sobre todo en las Modalidades de Tiro.

Arnold Herrera realizó el puntaje más alto clasificatorio, ya que logró su pase a la ronda final con 23 puntos. En la definición logró ubicarse en el tercer lugar conjuntamente con Argentina. La Medalla de plata correspondió a Uruguay y la Medalla de Oro a Chile.

En la prueba de Tiro Progresivo, Alexis Morón tuvo una destacada actuación ya que logró obtener medalla de bronce en esta difícil prueba. En la ejecución en primera ronda, Morón totalizó 21/40 clasificando entre los 4 primeros. Luego en la disputa por la clasificación a la final totalizó 23/40. Lo superaron Brasil y Chile que clasificaron a la final.

En la definición por el bronce Alexis Morón totalizó 29/41 siendo la mejor marca peruana. Argentina Totalizó 36/44. Con este resultado tanto Morón de Perú como Hecker de Argentina compartieron la Medalla de Bronce.

En la Prueba de Tiro Rápido nuestra dupla compuesta por Michael Luna y Aelxis Morón obtuvo medalla de Bronce Panamericana. En la primera ronda la dupla peruana totalizó 31/51, logrando clasificar a la siguiente ronda. En el pase a la final Perú totalizó 30/51 sin embargo no le alcanzó para clasificar ya que fue superado por Brasil con 41/56 y Argentina 43/54

En la disputa por el Bronce Perú establece su mejor marca de 36/52 derrotando a Paraguay que totalizó 30/51, obteniendo así la medalla de bronce.

En las pruebas tradicionales, la mejor presentación de Perú fue la de Arnold Herrera, quien demostró estar a la altura de la competencia, ya que no solo obtuvo sendas victorias ante Chile, Uruguay y Paraguay, sino también estuvo muy cerca de lograr la presea dorada, al haber perdido ajustadamente con Argentina y Brasil, estando en ventaja en ambas partidas, ya que contra Argentina, en una jugada espectacular del gaucho, que ejecuta en distancia larga tres bochadas efectivas y semichantas, con lo que obtiene cuatro puntos y le volteó el partido a Herrera que lo tenía ganado por 13 a 11. Resultado final 15 a 13.

Sin embargo Herrera en la partida con Brasil tampoco bajó la guardia, a pesar del apoyo de la torcida en las tribunas, Herrera mantuvo la concentración y la calma enmudeciendo el estadio con buenas ejecuciones de arrime, rafa y bochazo, estando a punto de cerrar magistralmente la partida con una rafa semichanta que por poco no arrastró a una segunda bocha que hubiese significado la partida para Perú. Una falla técnica en la última mano cuando iban empatados 14 iguales, selló el triunfo para el brasileño por un ajustado 15 a 14.