IPD y Conmebol presentan plan integral de protección y seguridad para la final de la Copa Libertadores 2025

Nota de prensa
Autoridades afinaron todos los detalles para que el partido se desarrolle con todas las garantías del caso.
1
2

28 de noviembre de 2025 - 10:29 p. m.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), en coordinación con la Conmebol, presentó el Plan de Protección y Seguridad para la final de la Copa Libertadores 2025, que se disputará este 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Ate.

En la cita estuvieron presentes el director de la Dirección Nacional de Seguridad Deportiva el IPD, José Luis Casas; la directora de la Dirección General de Gobierno Interior, Dra. Carolina Velasco; los gerentes de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades de Lima, Ate y La Molina: Marco Edero, Diana Allain y Carlos Fernández; el Cmte. de la Policía Nacional del Perú, José Solari; además de representantes de la Fiscalía, Sucamec y la Conmebol.

Durante la reunión se definieron acciones estratégicas para garantizar el orden, la seguridad y el adecuado flujo de asistentes. Entre los acuerdos más importantes se estableció que las puertas del estadio se abrirán desde el mediodía, habilitando las cuatro tribunas para recibir a los 65,631 espectadores previstos. No habrá acceso a estacionamientos en esta edición.

Por disposición del Comité Organizador, desde las 9:00 a.m. habrá un servicio de transporte gratuito para los espectadores desde el Pentagonito hacia el Estadio Monumental (ida y vuelta). Será exclusivo para los asistentes que cuenten con su boleto físico o digital con previa inscripción. Las puertas asignadas para este acceso serán la 4 y la 12.

Los accesos peatonales estarán habilitados por las avenidas Puruchuco y Huarochirí, con el fin de asegurar un ingreso ordenado y seguro.

El evento contará con un amplio despliegue operativo como 600 efectivos policiales distribuidos estratégicamente, 9 ambulancias y 4 tópicos (uno por tribuna), 40 brigadistas de seguridad, además de personal de serenazgo y control municipal, 120 controladores de tickets, 46 cámaras de videovigilancia dentro del recinto y en el perímetro, motos liebres para acompañamiento de los equipos.