Los ocho tenismesistas y el sueño de brillar con la paleta en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025

Nota de prensa
El equipo nacional cuenta con integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD y tendrán como rivales a Venezuela, Bolivia, Chile, Ecuador y Republica Dominicana.
Tenis de mesa
Tenis de mesa
Tenis de mesa
Tenis de mesa

19 de noviembre de 2025 - 2:54 p. m.

Ocho chicos, ocho paletas, ocho sueños de medalla. La selección peruana de tenis de mesa, conformada por ocho integrantes, entre ellos del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), entró en la última etapa de su preparación para competir en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025.

Natzumi Aquije, Mariagrazia La Torre, Karla Mendoza y Kiara Tafur serán nuestras representantes femeninas, mientras que en varones están Keiji Takeda, Felipe Duffoó, Carlos ‘Nano’ Fernández y Rodrigo Hidalgo.

“Estamos en un Training Camp Bolivarianos, entrenando a triple horario y uniéndonos más como equipo”, relata Carlos Fernández, del PAD y que fue campeón sudamericano juvenil en 2023.

Nuestro equipo se medirá ante rivales de Venezuela, Bolivia, Chile, Ecuador y Republica Dominicana, en fechas que van del 30 de noviembre al 5 de diciembre en la Videna IPD. “Son rivales duros, pero tenemos un buen equipo y confiamos en lograr medallas”, enfatiza ‘Nano’.

Otra integrante del equipo, y también miembro del PAD es Natzumi Aquije, quien se inició en la Academia IPD de Ica y destaca la unión del grupo: “Somos una familia, nos apoyamos, nos levantamos cuando alguien está bajoneado y seguimos avanzando juntos. Ese espíritu de equipo me encanta, porque nos da la seguridad y la motivación para darlo todo en los Juegos”.

Natzumi dejó su natal Ica para dedicarse en cuerpo y alma al tenis de mesa, deporte que práctica desde los 6 años. Desde hace dos años forma parte del PAD, programa que le permite enfocarse 100% en sus entrenamientos. “Este apoyo me ha permitido seguir avanzando en este deporte”, puntualiza.

Los ocho integrantes vienen entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna IPD, bajo la atenta mirada de su técnico Francisco Santos y el respaldo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM).