Jean Paul de Trazegnies: “Dejar una medalla para el Perú es el objetivo principal en estos Juegos Bolivarianos”
Nota de prensaCon la mira puesta en Ayacucho-Lima 2025, el velerista nacional ha organizado su proceso de preparación enfocado en subir a lo más alto del podio en los Panamericanos Lima 2027.


13 de noviembre de 2025 - 12:11 p. m.
Estamos a pocos días de los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025, uno de los eventos más grandes de la historia deportiva en nuestro país. Esta edición se celebrará del 22 de noviembre al 7 de diciembre y contará con la participación de más de 4,500 atletas de 17 países que competirán en 42 deportes.
El velerista Jean Paul de Trazegnies, fue el invitado especial del primer programa "Somos Bolivarianos" del Instituto Peruano del Deporte (IPD). El deportista es una de las principales cartas para medalla de la delegación nacional: lo abalan sus tres campeonatos mundiales en 2018, 2022 y 2023, que lo llevaron a recibir los laureles deportivos. A sus 32 años, va por más: “Poner todo lo practicado, todo lo entrenado y dejar una medalla para el país: ese es mi objetivo principal en estos Bolivarianos”, expresó el velerista nacional.
Jean Paul quiere seguir sumando medallas y dentro de su preparación están los Juegos Panamericanos Lima 2027, torneo en el que sueña con la presea de oro e ir por su revancha.
“Este proceso de preparación en realidad está enfocado hacia Lima 2027. Es súper importante para mí porque quiero conseguir la medalla de oro, el logro que me falta, una medalla de oro Panamericana. Si bien gané medalla de plata, me queda ese bichito y por eso hay que entrenar mucho más”, comentó Jean Paul.
El reciente integrante del Programa de Apoyo al Deportista del IPD está muy contento de ser parte de este programa, que ayudará en su campaña para los próximos XX Juegos Bolivarianos Ayacucho - Lima 2025, los Panamericanos Lima 2027 y eventos mundialistas de fin de año.
“Es súper importante estar en este programa. Me ayuda a concretar una base mucho más sólida de entrenamientos, también poder estar en los campeonatos en donde está el nivel competitivo afuera y realmente llegar de la mano para lograr mis objetivos. Así que todo ese apoyo del IPD creo que es súper necesario, muy importante”, indicó Trazegnies.
Con ganas de seguir creciendo, Jean Paul continúa trabajando de manera responsable, no solo en lo personal sino para quienes lo avalan en este compromiso.
“Es una responsabilidad grandísima. Es un compromiso con el deporte, un compromiso con el IPD, con mi Federación, con todas las entidades que realmente están detrás del desarrollo del deporte y sobre todo con el desarrollo del deportista”, concluyó el velerista nacional.

