Instituto Nacional de Salud inició proceso de instalación de laboratorio para el diagnóstico del COVID – 19 en Puno

Nota de Prensa
También se entregaron un lote de pruebas moleculares y una tonelada de equipos de protección personal

12 de abril de 2020 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud a través del Instituto Nacional de Salud (INS) inició el proceso de instalación del laboratorio para el diagnóstico del COVID- 19 en la Gerencia Regional de Salud (GERESA) de Puno.

INS 1

El biólogo molecular Fredy Condori Yujra, y el médico infectólogo Víctor Laguna, ambos del INS, constataron los ambientes propuestos e indicaron que la infraestructura de la GERESA, cumple la mayoría de los requisitos, y se espera que en pocas semanas este habilitado para funcionamiento.

INS 2

Por su parte, el Gobernador Regional (e) de Puno, Agustín Luque Chayña, agradeció indicó que las autoridades regionales realizaran las inversiones necesarias del caso.

INS 3

Cabe indicar que avión que trasladó a los especialistas del INS,  llevó un lote de pruebas moleculares, y una tonelada de equipos de protección para el personal de salud.

INS 5

Participaron de las visitas a las instalaciones de diversas instituciones, el Gobernador Regional; el Director Regional de Salud, médico Jorge Montesinos Espinoza, y los Congresistas de la República representantes de Puno.