Presidencia del Consejo de Ministros ratificó doce procedimientos administrativos del INS

Nota de Prensa

25 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

La Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial de Calidad Regulatoria de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ratificó un total de doce procedimientos administrativos del Instituto Nacional de Salud, los cuales aprobaron el Análisis de Calidad Regulatoria (ACR) ante la Comisión Multisectorial de ACR.

INS Fachada

Los procedimientos ratificados son relacionados a los ensayos clínicos, que están a cargo de la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica (OGITT).

Con los procedimientos ratificados el equipo técnico de ACR con el apoyo de las Oficinas Generales de Asesoría Técnica y Asesoría Jurídica deben implementar las disposiciones del DS N° 117-2019-PCM, en los plazos establecidos, permitiendo así que el INS pueda actualizar su TUPA, incluyendo dichos procesos.  

Es necesario destacar que la comisión recomendó que un procedimiento sobre la autorización de micronutrientes para la fortificación de harina de trigo y sus derivados del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN), sea considerado como un procedimiento a ratificar previa modificación normativa, siendo así trece, los procedimientos que fueron verificados por la comisión.

La evaluación del ACR permitió que el equipo técnico con la colaboración de la OGITT y  el CENAN, sustenten la evaluación en los principios del ACR: legalidad, necesidad, efectividad y proporcionalidad.

El equipo técnico está conformado por representantes de la Oficina de Organización, de Asesoría Jurídica y de Comercialización, bajo la supervisión de la Subjefatura del INS.

 

Decreto Supremo N° 117-2019-PCM

20 de junio de 2019

https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/323792/DS_N__117-2019-PCM.pdf