Realizan reunión de coordinación para la Gestión de la Investigación en Salud del INS con Institutos Especializados

Nota de Prensa

7 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

El 24 de mayo, se realizó la Reunión técnica de Coordinación para la Gestión de la Investigación en Salud entre el Instituto Nacional de Salud (INS) y los Institutos Especializados de Salud, organizada por Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica (OGITT).

INS INSTITUTOS I

En esta reunión participaron las direcciones y unidades de docencia e investigación del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Instituto Materno Perinatal, Instituto de Ciencias Neurológicas, Instituto de Salud Mental, Instituto Nacional de Oftalmología, Instituto de Rehabilitación, Instituto Nacional de Salud del Niño - Breña y el Instituto Nacional de Salud del Niño - San Borja.

INS INSTITUTOS 3

El Jefe del INS, Dr. Hans Vásquez Soplopuco, inauguró la reunión destacando que es fundamental la gestión de la Investigación para la interacción y colaboración eficaz entre las instituciones de salud. 

INS INSTITUTOS 2

Asimismo, puntualizó que la investigación en salud genera la evidencia necesaria para enfrentar los problemas actuales y los desafíos futuros en salud que promuevan políticas e  intervenciones orientadas a mejorar y prevenir enfermedades.

INS institutos 4

Acto seguido, se realizó la “Presentación de Resultados de la Encuesta sobre Gestión de la Investigación en Salud” realizada a todos los Institutos Nacionales de Investigación a cargo de la Dra. Beatriz Ayala; la presentación sobre “Identificación de dificultades ante ejecución de investigación” a cargo del Dr. Henry Mormontoy, ambos miembros del equipo técnico de la OGITT;  y por último  la presentación del procedimiento “Reconocimiento y Pago de Incentivos a Investigadores del INS” a cargo de la Lic. Nelly Lázaro miembro de la Oficina Ejecutiva de personal del INS.

El INS, organismo público adscrito al MINSA tiene como misión la promoción, desarrollo y difusión de la investigación científica tecnológica y como uno de sus objetivos funcionales, así como proponer políticas, planes y normas en investigación y transferencia tecnológica en salud en coordinación con los Institutos Especializados, órganos competentes del MINSA y comunidad científica nacional e internacional