INS realizó la Reunión técnica Multisectorial sobre Implementación de las “Guías Alimentarias para la Población Peruana”

Nota de Prensa

4 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

El Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN) del Instituto Nacional de Salud (INS) realizó el viernes 31 de mayo, la Reunión Técnica Multisectorial sobre la Implementación de las “Guías Alimentarias para la Población Peruana”.

Guias Alimentarias 1

El Sub Jefe del INS, José Carlos Del Carmen Sara, inauguró el evento destacando la importancia de la actividad para involucrar a los diferentes actores de la sociedad civil, academia, universidades, colegios profesionales, sobre la importancia y alcances de estas Guías, además de otras nuevos avances y trabajos que viene impulsando la entidad que representa relacionadas a fomentar hábitos de alimentación saludables.

guias alimentarias 2

“Agradezco al equipo humano del CENAN por su importante y valiosa labor”, acotó.  

guias alimentarias 3

La actividad continuó con la presentación sobre “Problemática nutricional en el país y problemas de salud asociados a nutrición. Etapas en la elaboración y validación de las guías alimentarias. Presentación de Documento técnico: objetivos, responsabilidades, principios y mensajes de las Guías Alimentarias”, y se procedió al trabajo en grupos para la “Identificación y descripciones de actividades para la implementación de las guías alimentarias.”

Esta Reunión técnica culminará con la plenaria y la firma de acta de acuerdos. 

Mayor información de las Guías Alimentarias 

https://web.ins.gob.pe/es/prensa/guias-alimentarias