Experta de la OPS/OMS visitó Laboratorio Químico Toxicológico del INS

Nota de Prensa

31 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

Continuando con las coordinaciones que el Instituto Nacional de Salud (INS) viene efectuando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/ Organización Mundial de la Salud (OMS), en el proceso de acreditación en el marco del ISO, la asesora regional en Toxicología de esta organización, Dra. Ana Boischio, visitó el Laboratorio Químico Toxicológico del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Medio Ambiente (CENSOPAS) del INS. 

INS uno

El Jefe del INS, Dr. Hans Vásquez Soplopuco, junto a los directores de CENSOPAS, recibió a la Dra. Ana Boischio, y la acompañó durante la exposición de la “Presentación del proceso de los análisis toxicológicos en el laboratorio Químico Toxicológico CENSOPAS/INS”, y luego visitaron las áreas de Obtención de muestras, Emisión de Resultados, y Laboratorio Químico Toxicológico. 

INS dos

La visita tuvo como objetivo definir acciones de apoyo interinstitucional en el corto y mediano plazo implementar las acciones que se requieran a fin de garantizar la calidad de los análisis realizados en el Laboratorio Químico Toxicológico, el mismo que actualmente está desarrollando el proceso de acreditación para algunos procedimientos, en el marco del ISO 15189.    

INS tres

En el transcurso de la tarde, la asesora regional en Toxicología de la OPS/OMS, Dra. Ana Boischio, y las autoridades del INS se reunieron con el Viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Dr. Neptalí Santillán Ruiz, en la sede del MINSA.

INS cinco

 

INS tres

 

INS  seis