INS realizó conferencia “Retos del técnico de laboratorio en la ejecución de investigaciones en salud pública”

Nota de Prensa

30 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de difundir la contribución del rol del técnico y auxiliar en el sector Salud, la Asociación de Técnicos y Auxiliares del Instituto Nacional de Salud (INS), organizó la conferencia “Retos del Técnico de Laboratorio en la ejecución de investigaciones en salud pública”. 

Ins uno

Inauguró la conferencia el Jefe del INS, Dr. Hans Vásquez Soplopuco, acompañado por la presidenta del Comité Organizador del XV Congreso Nacional de Técnicos y Auxiliares del INS 2019, Técnica de Laboratorio, Miriam Sánchez Flores.

El Jefe del INS resaltó el compromiso, proactividad y liderazgo de los Técnicos y Auxiliares del INS, como parte de un equipo multidisciplinario, para el bien de la población peruana.

“Como Jefe Institucional me siento motivado y conmovido al ver compromiso en sus actividades diarias, una vez más, deseo agradecerles por este gran trabajo y de parte de la alta dirección existe el compromiso de apoyarlos en las actividades que emprendan”, enfatizó.

Ins dos

Por su parte la T. L. Miriam Sánchez Flores destacó el éxito del XV Congreso Nacional de Técnicos y Auxiliares del INS 2019, que inclusive fue trasmitido vía online a las regiones, y destacó que el Técnico y Auxiliar es un servidor de la salud de las personas.

“Agradezco el arduo apoyo del equipo Comunicaciones de la Subjefatura y de la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica, en el desarrollo del Congreso", citó. También agradeció el saludo por el Día Internacional del Técnico de Laboratorio, de la Directora General del Centro Nacional de Salud Pública (CNSP) del INS, Dra. María Luz Miraval Toledo.

Ins tres

Seguidamente como parte del programa, se presentó el video de la Labor del Técnico y Auxiliar de Laboratorio del INS, para pasar a la ponencia sobre los “Retos del técnico de laboratorio en la ejecución de investigaciones en salud pública”, a cargo del T.L. Noé Aguilar Bernaldo, del CNSP del INS.

Se continuó con la exposición sobre la “Labor del Técnico y Auxiliar del INS”, a cargo de la T.L. Juana Choque Portilla, del Laboratorio de Biotecnología y Biología Molecular del CNSP del INS.