Se aprobó Guía Técnica para la valoración nutricional antropométrica de la gestante

Nota de Prensa

8 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud aprobó la Guía Técnica para la Valoración Nutricional Antropométrica de la Gestante con la RM N° 325-2019, a fin de contribuir con la mejora de la salud de la gestante y con la disminución de la morbimortalidad materno infantil mediante la adecuada valoración nutricional antropométrica en la atención integral de salud.

Ins interior

Cabe destacar que la problemática nutricional durante la gestación nos muestra que más del 40% de gestantes tienen exceso de peso (sobrepeso u obesidad), mientras que alrededor del 10% presenta un bajo peso.

En ese sentido, la Guía técnica, elaborada por el equipo técnico del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud, establece criterios técnicos de la valoración nutricional antropométrica de la gestante, a fin de tomar decisiones oportunas que contribuyan al manejo nutricional de la gestante por parte de los prestadores de servicios de los establecimientos de salud.

Finalmente, para difundir, monitorear, supervisar y evaluar el cumplimiento de lo dispuesto el Instituto Nacional de Salud y la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública son los responsables en el marco de sus competencias.