INS participa de Reunión de la Red Regional de Laboratorios de Sarampión y Rubéola

Nota de Prensa

2 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

Del 2 al 3 de abril, el Instituto Nacional de Salud (INS) participa de la “Reunión de la Red Regional de Laboratorios de Sarampión y Rubéola” organizada por la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de Salud (OPS/OMS). 

uno

Inauguró la reunión en representación de la Ministra de Salud, el Dr. Carlos Julio Castillo Solórzano, asesor del Despacho Viceministerial de Salud Pública del Ministerio de Salud.

Por su parte, el jefe del INS, Dr. Hans Vásquez Soplopuco, indicó que el Perú cuenta con el Laboratorio de Referencia Nacional de Sarampión y Rubeola, por lo que la reunión contribuye a mejorar el rol y trabajo del mismo en nuestro país. 

La actividad tiene como objetivos revisar los avances, logros y desafíos de la Red Regional de Laboratorios de Sarampión y Rubéola, así como compartir experiencias sobre estudios recientes de casos importados y cadenas de trasmisión de estas enfermedades en la Región de las Américas. 

dos

Asisten los responsables de los laboratorios regionales y nacionales de sarampión y rubéola, expertos técnicos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Atlanta y los coordinadores global y regional de la referida Red de Laboratorios.

Durante el programa los profesionales del Laboratorio Referencial de Sarampión y Rubeóla del Instituto Nacional de Salud participarán en la sesión de casos importados de sarampión y retos para la respuesta oportuna del laboratorio, y con la presentación del laboratorio nacional. 

tres

Participan también como ponentes la CDC, el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (INSPI), la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma  (CNDR), Fundação Oswaldo Cruz  (FIOCRUZ), el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA), el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (CENETROP), el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK) y el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” (INHRR), entre otros.