INS participó de conversatorio por conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Nota de Prensa
Durante evento organizado por Concytec

12 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

A fin de fomentar el interés de la ciencia, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia, conmemorado el 11 de febrero, el Instituto Nacional de Salud (INS) participó del conversatorio organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), en la playa La Estrella, en Miraflores.

La doctora en microbiología del INS, Zully Puyen, dio a conocer sus experiencias de retos y superaciones como profesional y como mujer de ciencia, frente a cuarenta adolescentes, en la reunión titulada “Hablemos de ciencia frente al mar”.

Conversatorio 2

 

Lideró la actividad, la presidenta Concytec, Dra. Fabiola León-Velarde Servetto, quien agradeció al INS por su participación e indicó que con la actividad se busca fomentar el interés de las niñas por la ciencia, ya que solo el 30% de investigadoras son mujeres.

Las participantes, adolescentes entre 12 y 15 años, fueron seleccionadas por su interés en las ciencias. “La idea también es que las participantes conozcan y se convenzan de apostar por alguna carrera vinculada a la ciencia, fomentar la participación de la mujer en esta rama”, expresaron los organizadores.

Integraron el grupo de expositoras otras mujeres y profesionales reconocidas, como la doctora en ciencias con mención en física de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Mónica Gómez; la doctora en oceanografía del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Sara Purca; la doctora en ciencias biológicas de Universidad Científica del Sur, Joanna Alfaro, la candidata a doctora en ciencias biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Giovanna Sotil; y la doctora en ciencias químicas de la UNI e integrante del equipo humano de Concytec, Myra E. Flores.

 

Conversatorio 3