Instituto Nacional de Salud participará en feria científica de Concytec

Nota de Prensa
El Instituto Nacional de Salud (INS) participará en la sexta edición de la feria Perú con Ciencia, espacio que congrega al público interesado en conocer cómo se resuelven los diferentes desafíos que enfrenta nuestro país desde la ciencia, la tecnología y la innovación tecnológica (CTI).

22 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

Feria Concytec

La feria científica organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) se realizará entre el 8 al 11 de noviembre, en el Centro Comercial Plaza Lima Sur de Chorrillos, con el objetivo de promover la sensibilización en la sociedad sobre la importancia de la ciencia y tecnología en el desarrollo del país y en su vida cotidiana.

El INS difundirá parte de los resultados de sus investigaciones, como los resultados del proyecto “Genoma del poblador peruano”, publicaciones científicas, entre otros temas de relevancia en la salud pública.

Además del INS participarán más de 30 instituciones expositoras y empresas tecnológicas e innovadoras. Asimismo, participarán delegaciones de Canadá, Estados Unidos, Polonia y Tailandia en la zona denominada CTI internacional.

Este año Perú con Ciencia presentará una exposición museográfica con la selección de treces proyectos de alta investigación e impacto socioeconómico que han sido financiados por el Estado, a través del Concytec,

Dentro del programa de actividades de desarrollarán conferencias académicas, conversatorios, shows y teatro de ciencia para niños y adolescentes, así como charlas de divulgación científica y de información sobre becas y oportunidades de estudio en el extranjero.