Vitamina C, un poderoso aliado para los pequeños del hogar

Nota de Prensa
Una de las preocupaciones de los padres de familia es qué alimentos deben darles a sus hijos para mejorar su salud.

18 de setiembre de 2018 - 12:00 a. m.

VITAMINA C

En ese sentido, practicar una alimentación saludable, es un factor clave para evitar distintas enfermedades, relacionadas a la alimentación, por ejemplo: el consumo de alimentos ricos en vitamina C, cuya función ayuda al crecimiento saludable de tejidos, reparación de heridas y a la absorción del hierro de los alimentos vegetales.

Si bien los padres ven muchas veces la necesidad de tomar suplementos de vitamina C, César Domínguez, especialista del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud, recomienda el consumo de alimentos naturales ricos en vitamina C como por ejemplo: el camu camu, la naranja, mandarina, tumbo, papaya, limón, cocona, aguaymanto, ya que éstos contienen las cantidades suficientes para cubrir las necesidades de un niño o niña.

JUGO DE NARANJA

Asimismo, en caso se consuman en jugos de frutas naturales es recomendable su consumo inmediato o que estén protegidos de la luz exterior a fin de que no pierdan su valor nutricional.

Finalmente, se debe recordar que el consumo de jugos, refrescos naturales o frutas ricas en vitamina C ayuda a que el organismo pueda absorber mejor el hierro de las menestras, ayudando a prevenir la anemia.

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