Personal de Salud se actualizó sobre los avances en lactancia materna

Nota de Prensa
Para actualizar a los asistentes en el tema de la lactancia materna, se realizó la Jornada Científica “Avances en la Lactancia Materna” organizada por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto Nacional de Salud (INS), el 23 de setiembre, en el Paraninfo del Minsa.

29 de agosto de 2018 - 12:00 a. m.

Jornada Científica Avances en la Lactancia Materna

La jornada tuvo como propósito analizar los avances en la lactancia materna y promoverla como alimentación exclusiva para los niños hasta los seis meses y en forma complementaria hasta los dos años de edad.

El evento convocó a más de 100 asistentes y, en la modalidad virtual, a través del canal YouTube del INS, a más de 300 participantes de las Direcciones de Salud de Amazonas, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Tacna, Tumbes; de las Universidades Nacionales del Altiplano (Puno), de Cajamarca, José Faustino Sánchez Carrión (Huacho); y de las universidades particulares San Pedro de Huacho, San Martin de Porres, entre otras.

Jornada Científica Avances en la Lactancia Materna

Las ponencias actualizaron a los asistentes sobre los avances en la lactancia materna, tanto en la situación en el Perú, los factores que influyen su práctica, así como su importancia en niños de 06 a 24 meses de edad.

Los ponentes fueron la Lic. Mercedes Arévalo Guzmán, Directora Ejecutiva de Promoción de la Salud del MINSA; el Dr. Mario Tavera, Consultor del Programa Mundial de Alimentos y la Dra. Nelly Zavaleta, Directora General del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN) del INS.