Se inició la III Jornada Nacional contra la Anemia

Nota de Prensa
Con 10 lanzamientos simultáneos en Lima y Callao; y 3 lanzamientos en Ucayali, Madre de Dios y Lima Región, la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay dio inicio hoy a la III Jornada Nacional contra la Anemia desde el Centro de Salud Santa Luzmilla II ubicado en Comas.

30 de julio de 2018 - 12:00 a. m.

III JORNADA NACIONAL CONTRA LA ANEMIA

Simultáneamente, el Dr. Hans Vásquez, Jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), acompañado de la Dra. Carmen Lobos, Sub Directora General DIRESA Callao y del Médico Jefe del Centro de Salud Márquez, Carlos Álvarez, supervisó las actividades de esta tercera jornada en el Callao.

El objetivo de estas jornadas es fortalecer el acceso de los niños, mujeres adolescentes y gestantes a los servicios de prevención y tratamiento de la anemia, para mejorar la cobertura de los mismos.

El Dr. Hans Vásquez, Jefe del INS, destacó que se trata de una estrategia multisectorial que se enmarca dentro de la Política Nacional de Reducción y Control de la Anemia con el objetivo de reducir los índices, reducción que  repercutirá en el buen estado de salud de la población y en su desarrollo cognitivo.

III JORNADA NACIONAL CONTRA LA ANEMIA

Durante la jornada que se prolongará hasta el 05 de agosto, se brindará atención gratuita en el descarte, prevención y tratamiento de la anemia a niños, adolescentes y gestantes quienes deberán llevar su DNI o carnet de extranjería (en el caso de los niños llevar además el Carnet CRED).

III JORNADA NACIONAL CONTRA LA ANEMIA

Personal del Ministerio de Salud (Minsa), entregará hierro en gotas a niños de 4 a 5 meses y en jarabe a niños con anemia de 6 a 35 meses; tabletas de hierro y ácido fólico a mujeres adolescentes y gestantes; micronutrientes a niños sin anemia de 6 a 35 meses, y a todos los niños de 3 a 5 años de edad.

III JORNADA NACIONAL CONTRA LA ANEMIA

Asimismo, se realizará el Control de Crecimiento y Desarrollo para niños y se brindará orientación nutricional, demostración y degustación de recetas con sangrecita, hígado, bazo, pescado.

Cabe resaltar que todos los asistentes a la jornada recibirán una tarjeta para regresar a los 30 días a su control en el establecimiento de salud más cercano.