La Enfermedad de Carrión fue abordada en el quinto Viernes Científico

Nota de Prensa
En el marco de las actividades por el 122 aniversario del Instituto Nacional de Salud (INS) la Oficina Ejecutiva de Transferencia Tecnológica y Capacitación (OGITT) del INS, organizó el quinto Viernes Científico sobre los “Recientes Avances de Investigación en la Enfermedad de Carrión”.

16 de julio de 2018 - 12:00 a. m.

 

Viernes Científico

Biólogos del Centro Nacional de Salud Pública (CNSP) del INS, expusieron sobre los avances en la investigación de esta enfermedad.

Inició las exposiciones el Blgo. Carlos Padilla Rojas, disertando sobre “Inmunogenicidad de una proteína multi-epitópica como candidata para vacuna contra la Enfermedad de Carrión”. 

Acto seguido la Blga. Giovanna Mendoza Mujica, explicó los avances relacionados a los “Perfiles de proteínas de cepas verrucógenas y no verrucógenas de Bartonella Bacilliformis”.

La Blga. Cleydi Osorio Mogollón culminó las exposiciones con el tema “Clonamiento para la expresión una proteína adhesina recombinante de Bartonella Bacilliformis candidata a vacuna contra la Enfermedad de Carrión”.

La asistencia en el Auditorio del INS fue de más de  214 asistentes con una asistencia virtual fue de más de 100 asistentes entre diferentes DIRESAS y otras instituciones las cuales son: DIRESA Apurímac, DIRESA Lima, DIRESA Lima Este, DIRESA Madre de Dios, DIRESA Pasco, Centro Parroquial Belén Cusco, Universidad Nacional del Altiplano Puno, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.        

Se obtuvo un total de más de 300 personas a quienes se difundió las investigaciones realizadas por el INS en el Viernes Científico.

El próximo Viernes Científico está programado para el 24 de agosto con el tema ”Resistencia Antimicrobiana en el Perú” y se realizará, como es habitual, en el auditorio de la sede Chorrillos del INS. Los profesionales de salud y el público en general pueden asistir previa inscripción.

Biólogos del CNSP