Cerca de 3 mil personas visitaron el Museo Serpentario del Instituto Nacional de Salud

Nota de Prensa
El Museo Serpentario del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, alcanzó en lo que va del año un total de 2,822 visitas, reportándose un incremento de visitas en junio, en relación a otros meses (del 01 al 14 de junio se ha recibido a 1,130 visitantes).

26 de junio de 2018 - 12:00 a. m.

El público visitante está constituido por escolares, estudiantes superiores, entidades aliadas como Fuerzas Armadas o Personal de salud, Organismos no gubernamentales, población nativa y público en general.

El objetivo de las visitas guiadas es dar a conocer a la población las principales especies de serpientes y arañas de nuestro país, y de los antídotos que se fabrican para neutralizar su veneno, ante una mordedura.

Durante las visitas guiadas el público es capacitado para tomar medidas preventivas ante mordeduras de serpientes o arañas venenosas, pudiendo reconocer estos especímenes peligrosos.

Asimismo, pueden conocer, a través de maquetas tridimensionales, a los mosquitos trasmisores del Dengue, La Malaria y la Chikungunya.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Salud, a través del Centro Nacional de Productos Biológicos, produce el suero antiloxoscélico monovalente en solución inyectable, antídoto contra la mordedura de arañas.

Las personas, entidades educativas, universidades interesadas en acceder a estas visitas guiadas al Serpentario, ubicado en la Av. Defensores del Morro N° 2268 (Ex Huaylas) Chorrillos, donde se cuenta con estacionamiento gratuito, y pueden separar cita escribiendo al email: visitas@ins.gob.pe, o llamar a la Central: 748-0000 anexo 1551