Se recomienda prevenir casos de deshidratación en los asistentes a las actividades del Papa Francisco

Nota de Prensa

19 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

El Instituto Nacional de Salud (INS) recomendó a los asistentes a los eventos públicos que sostendrá el Papa Francisco mantener el organismo adecuadamente hidratado y garantizar un buen funcionamiento del mismo, dado que se prevé que estarán expuestos por varias horas a las altas temperaturas del verano sumado a la sensación de calor que ocasiona el estar en medio de una multitud.

HIDRATACION INS MISA PAPA

El licenciado en nutrición, Antonio Castillo Carrera, mencionó que la hidratación del cuerpo debe preverse si es posible con un día de anticipación, bebiendo de preferencia agua o refresco a base de frutas y consumiendo una alimentación variada.

Durante el desarrollo de las misas, el especialista recomendó consumir agua embotellada comercialmente y en el caso de optar por llevar refrescos o infusiones, que estos sean de preferencia preparados en casa con agua hervida y bajos en azúcar.

Castillo sugirió evitar consumir agua o hielo del cual no se conozca su procedencia pues pueden ocasionar problemas gastrointestinales.

En adición a ello, aconsejó vestir ropa de colores claros y calzado ligero que faciliten la transpiración, utilizar gorro de ala ancha, evitar la exposición de los rayos solares entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m. y usar bloqueador solar las veces que sea necesario, en lo posible ubicarse en lugares que ofrezcan sombra y que sean ventilados y utilizar los tachos de basura para el desecho de los desperdicios.

Finalmente, de presentarse algún problema de salud durante el evento, las personas pueden acercarse a las ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del Ministerio de Salud que cuenta con personal calificado para atender emergencias.