Instituto Nacional de Salud recibió la visita del Ministro de Salud de Paraguay

Nota de Prensa

16 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

En el marco de la reunión de los Ministros y Secretarios de Salud de Latinoamérica y El Caribe, el Ministro del Ministerio Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, Dr. Carlos Ignacio Morinigo Aguilera visitó el Laboratorio de Biomedicina del Instituto Nacional de Salud.

INS MINISTRO SALUD PARAGUAY 5

El jefe del INS, Dr. César Cabezas, lo acompaño durante la visita a los laboratorios de diagnóstico de arbovirosis y de tuberculosis.

El Dr. Cabezas explicó el trabajo realizado en los niveles de Bioseguridad II y III. Por otro lado, detalló el uso de pruebas rápidas de biología molecular para diversas enfermedades, especialmente la tuberculosis. Asimismo, destacó la producción de kit de diagnóstico Tariki, elaborado por el INS, para el diagnóstico de la fiebre amarilla y del dengue.

INS MINISTRO SALUD PARAGUAY 2

Por su parte, el Ministro de Salud de Paraguay felicitó al INS por el trabajo desarrollado y propuso realizar la firma del convenio de cooperación para la capacitación de personal y entrenamiento en el uso de kits de diagnóstico así como de la prueba del Genotype.

INS MINISTRO SALUD PARAGUAY 3

Acompañaron a Morinigo la Directora General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud de Paraguay, la Q.F. María Antonieta Gamarra y la Coordinadora de Política de Medicamentos y Tecnología en Salud del Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue, Dra. Lourdes Kusunoki Fuero; el Director General del CNSP, Pedro Valencia;  Bglo. Eddy Valencia y la Coordinadora de Laboratorio, Blga. Cecilia Gazzo.

INS MINISTRO SALUD PARAGUAY 1

INS MINISTRO SALUD PARAGUAY 4