INS conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Nota de Prensa

10 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.

En ceremonia protocolar, la jefatura del Instituto Nacional de Salud realizó un homenaje y reconocimiento a las damas que laboran en la institución al conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

DÍA DE LA MUJER

Como parte del acto se hizo un reconocimiento a las mujeres investigadoras Norma Ullema, María Méndez, Nora Bravo y Edy Higuchi, profesionales que brindaron todo su esfuerzo y capacidades al servicio de la salud pública y en la formación de decenas de profesionales de la salud.

En su discurso, la Dra Lely Solari Serpa, directora general de la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica (OGITT), recordó que esta fecha sirve de reflexión  y recuerdo de todas las mujeres que a lo largo de los años lucharon para avanzar hacia la equidad de género.

A su turno, la Dra. Catherine Hernández Sotomayor, directora ejecutiva de la Oficina Ejecutiva de Investigación de la OGITT destacó que el perfil de la mujer que labora en el INS es el de una mujer trabajadora y que conjuga su labor con el hogar, estudios, la maternidad entre muchas otras labores.

Por su parte, el jefe institucional, Dr. César Cabezas Sánchez, refirió que la historia en nuestro país está llena de relatos del valor de la mujer y su rol en la sociedad y destacó que a través de los años ha ganado protagonismo en campos que antes le era difícil acceder como la ciencia y la investigación.

dia