INS y UNMSM suscriben convenio en beneficio de la población vulnerable

Nota de Prensa

24 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Dr. César Cabezas Sánchez, y el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) Dr. Orestes Cachay Boza, suscribieron un convenio para establecer los mecanismos de cooperación necesarios para ejecutar el proyecto “Validación de Tecnologías para la Innovación Social en Comunidades Vulnerables”.

CONVENIO INS SAN MARCOS

Tras la firma del documento, Cabezas manifestó que hay mucho por hacer en favor de la población vulnerable en el país y que este convenio ayudará a ese propósito, especialmente en las comunidades rurales andinas y de la amazonia.

A su turno, Cachay señaló que las dificultades de la coyuntura no deben detener a las instituciones y esta alianza estratégica es muestra de la responsabilidad de ambas para trabajar por el bienestar del país.

Para concretar este proyecto se conformará un Comité de Coordinación constituido por un representante de cada institución que se encargará de elaborar y aprobar un plan de trabajo conjunto, llevar un control y evaluación permanente de los avances logrados.

Ambas instituciones elaborarán y ejecutarán además proyectos y programas complementarios para el desarrollo de tecnologías para la innovación social en comunidades vulnerables propiciando el intercambio de información para posteriores investigaciones.

CONVENIO

El documento establece que el INS propondrá los especialistas y el personal de apoyo que participarán en el desarrollo del proyecto, además de otorgar los recursos físicos, humanos y financieros para su ejecución.

Por su parte, la UNMSM incorporará al INS en las redes de innovación y emprendimiento en las que participa la universidad. En adición a ello, gestionará pasantías a los especialistas del Instituto para el desarrollo de tecnologías con materiales y nanomateriales en los laboratorios universitarios y apoyará con servicios de ensayos de análisis especializados.