Instituto Nacional de Salud organizó segundo viernes científico con el tema: Epidemiología del dengue en el Perú

Nota de Prensa

23 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

Como parte de sus objetivos de producción y difusión de investigaciones en salud, el Instituto Nacional de Salud (INS) organizó el segundo viernes científico del año denominado “Epidemiologia del dengue en el Perú”.

IMG 2587

El Dr. Franco Romaní Romaní, Director Ejecutivo de la Oficina Ejecutiva de Transferencia Tecnológica y Capacitación del INS, inauguró el evento en representación de la Jefatura Institucional.

La introducción a la epidemiologia del dengue estuvo a cargo del Blgo. Rufino Cabrera, Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

IMG 2593

El tema Propagación de los serotipos de dengue en el Perú, 2010-2017, fue desarrollado por el Ing. Cristian Obregón y Factores ambientales como determinantes en el aumento de casos de dengue en Pira (Contexto el Niño Costero 2017) por la Blga. Sonia Gutiérrez, ambos profesionales del Centro Nacional de Salud Pública.

El evento contó con más de 200 asistentes y fue retransmitido en vivo a las DIRESAS: Apurímac, Cusco, Lima Región, Madre de Dios, Pasco, Tacna, Tumbes, Ucayali, Laboratorio Referencial de Salud Pública DIRIS Lima Este, Hospital Hipolito Unanue de Tacna y las universidades: Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho y la Universidad Particular San Martín de Porras.

IMG 2654
Los viernes científicos son eventos técnicos científicos dirigidos a los profesionales de salud y al público en general. El objetivo es difundir los resultados de investigación generados por el Instituto Nacional de Salud y otras instituciones de investigación.

Para el 2018, se han programado ocho viernes científicos. El próximo se realizará el 18 de mayo con el tema “Nuevos avances en el diagnóstico de la Tuberculosis”.