Nutricionistas recomiendan consumo de la papa por su alto valor nutricional

Nota de Prensa

30 de mayo de 2018 - 12:00 a. m.

La papa tiene un alto valor nutricional, es fácil de preparar, muy versátil para elaborar una cantidad infinita de platos y sobretodo delicioso a nuestro paladar siendo parte de nuestra mesa en el hogar, informó el Lic. Roy Miranda, nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud.

papa650

La blanca, la amarilla, la yungay, la huamantanga, la canchay, la perricholi, entre otras muchas, por su rico sabor, por su versatilidad en la cocina y por ser nutritiva, la papa es el principal alimento consumido por las familias peruanas.  

Roy Miranda detalló que el aporte principal de la papa es el de brindar los carbohidratos que nos dan la energía para realizar nuestras actividades diarias.

Para una correcta asimilación de la papa, conviene tomarlas sancochadas o en guisos, y no combinarlas con alimentos como las pastas, con el fin de evitar que la comida presente demasiadas calorías. Lo ideal es combinarlos con verduras.

Este tubérculo es el sustento de más de 700,000 familias campesinas de las zonas alto andinas y el Perú ocupa el primer lugar como producto de papa en Latinoamericana.

Consumo de la papa  

El consumo de papa en nuestro país se ha venido incrementando progresivamente. En el 2005 el consumo per cápita de dicho tubérculo ascendía a 76 kilos, en el 2015 fue de 89 kilos y la meta es llegar a los 100 kilos por persona al año en el 2021.