Perú participa en sesión sobre seguridad global en salud en las Naciones Unidas

Nota de Prensa

15 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

Lima, 15 de Setiembre del 2015.- El jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. Ernesto Gozzer Infante, participó de la sesión del Panel de Alto Nivel en el que se trató la Respuesta Global a la Crisis de Salud organizado organizado por el referido Panel de Alto Nivel de la Secretaría General de Naciones Unidas.

img noticias 15 09 2015 4

Jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. Ernesto Gozzer

La sesión fue presidida por el Dr. Thomas Frieden, director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y secretario general del Panel de Alto Nivel en la Respuesta Global a la Crisis de Salud.

img noticias 15 09 2015 5

Dr. Thomas Frieden, director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC)

La intervención del representante peruano se realizó a través de una teleconferencia desde Huaquillas, Ecuador, donde coordinaba acciones de prevención por El Niño.

La sesión se inició con una explicación de la tarea que viene realizando el Programa de Seguridad Global en Salud (GHSA), donde participan 44 países entre ellos el Perú, que participa en el tema de la prevención (bioseguridad y biocontención), respuesta (respuesta multisectorial en salud pública ante actos terroristas), y de laboratorios nacionales.

Participaron de la sesión, funcionarios de los países de la GHSA como el ministro de Salud de Uganda y el director general de Salud Pública de Inglaterra.

El Programa GHSA es un esfuerzo de países, organizaciones internacionales y civiles para acelerar el avance hacia un mundo seguro y protegido de las amenazas de enfermedades infecciosas y promover la seguridad sanitaria mundial como una prioridad internacional.