El Instituto Nacional de Salud es sede de curso de ética e investigación clínica

Nota de Prensa

16 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

 

El Instituto Nacional de Salud es sede de curso de ética e investigación clínica  

 

 

Gracias al convenio con el Departamento de Bioética del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, coordinado a través de la Organización Panamericana de la Salud, el Instituto Nacional de Salud ha participado desde el 30 de setiembre del presente año en el curso virtual online “Aspectos éticos y reglamentarios de investigación clínica”, dirigido a los profesionales de la institución que realizan investigación con seres humanos. Este curso se realiza desde del 2012 en el país, y es desde este año sede independiente.  

 

etica

 

 

Los objetivos del curso son brindar al participante un marco conceptual y sistemático que le permita evaluar los aspectos éticos de un protocolo de investigación clínica. Además podrán aplicar los códigos apropiados, reglamentos y otros documentos que rigen la conducta ética de investigación con seres humanos e incluirla en sus propias investigaciones. 

 

eticasaludpublica

 

El curso culmina el 18 de noviembre del 2015, en el auditorio de la sede central de Jesús María. Los expositores son los profesionales del Departamento de Bioética del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.