Pobladores de Huaycán se benefician con Feria Alimentaria Nutricional

Nota de Prensa

20 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

 

 Semana de Prevención de la Diabetes

 

Pobladores de Huaycán se benefician con Feria Alimentaria Nutricional 

 

“Yo bajé mi nivel de glucosa, comiendo menos dulces y gaseosas” es el nombre de la Feria Alimentaria Nutricional que se realizará mañana sábado 21 de noviembre en la Plaza Principal de Huaycán, en Ate Vitarte, organizada por el Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud.

 

IMG 9670

 

 

Cerca de 1,000 personas podrán recorrer el circuito de atención y orientación nutricional, dosaje de glucosa para detectar los niveles de azúcar en la sangre.

 

Además se podrá degustar preparaciones nutritivas y AGRORURAL venderá alimentos a precios chacra.

 

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles altos de azúcar en la sangre. Esto se puede deber a un funcionamiento incorrecto del páncreas o por una respuesta inadecuada del organismo ante esta hormona.

 

De acuerdo a un estudio del 2014, el 3,2 % de la población de 15 y más años de edad ha sido diagnosticada con diabetes mellitus. Según sexo, el 3,6 % de la población femenina y el 2,9% de la masculina padecen este mal. En Lima Metropolitana se encuentra 4,5 % de los pacientes y el menor porcentaje en la Sierra con 2 %

 

La ocurrencia de enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión arterial tiene costos directos en atención en salud. También generan costos indirectos en días laborales perdidos, visitas al médico, menor calidad de vida y mortalidad prematura.

 

IMG 9382

 

Organiza la feria el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición, y participan los Centros Nacionales de Salud Pública, Salud Intercultural Productos Biológicos, Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud del INS.