Instituto Nacional de Salud organizó la II Jornada de Avances en Nutrición

Nota de Prensa

2 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

Instituto Nacional de Salud organizó la II Jornada de Avances en Nutrición 

 

En el marco de la II Jornada de Avances en Nutrición, en la temática de etapa de vida de la niñez y adolescencia, el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud, a través de la Dirección Ejecutiva de Prevención de Riesgo y Daño Nutricional, realizó las presentaciones magistrales de los resultados de la investigación “Determinación objetiva del nivel de actividad física según estado nutricional en escolares de nivel primario de zonas urbanas de tres ciudades del Perú”, primer estudio en el Perú que utiliza acelerómetros triaxiales para medir el movimiento y evaluar la actividad física de escolares.

 

CENAN

Asimismo, se realizó, la presentación de la Guía técnica para la valoración nutricional antropométrica de la persona adolescente, norma que establece las consideraciones técnicas para la clasificación, interpretación y la intervención nutricional, contribuyendo de esta manera a la promoción y protección del estado de salud de la persona adolescente.

 

ERNESTO GOZZER INFANTE

 

Jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. Ernesto Gozzer 

 

Las palabras de inauguración del evento estuvieron a cargo del Dr. Ernesto Gozzer, jefe del INS, quien estuvo acompañado de la Lic. María Virginia Castillo Jara, directora general del Cenan y el Lic.  Lucio Huamán, director ejecutivo de la Dirección Ejecutiva de Prevención y Riesgo y Daño Nutricional.

 

CENAN3

 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio de la Sede Central del INS y contó con la asistencia de la comunidad de profesionales de la salud y académicos que desarrollan acciones que contribuyen al estado de salud de la niñez y adolescencia.