Se realizó Taller Internacional de Actualización en el Diagnóstico de Angiostrongylus Cantonensis

Nota de Prensa

9 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

Se realizó Taller Internacional de Actualización en el Diagnóstico de Angiostrongylus Cantonensis

 

El Instituto Nacional de Salud (INS) realizó del 1 al 2 de marzo el Curso – Taller Internacional de Actualización en el Diagnóstico de Angiostrongylus Cantonensis, con la finalidad de actualizar conocimientos sobre las últimas investigaciones a nivel mundial.

 

Angiostrongylus Cantonensis

 

Durante la jornada, el Dr. Luiggi Martini Robles, de Ecuador, expuso la experiencia en su país sobre Meningoencefalitis eosinofílica por Angiostrongylus cantonensis, parasitosis emergente, así también sobre la situación epidemiológica del Angiostrongylus cantonensis y sus huéspedes definitivos e intermediarios.

 

canchihuaman

 

En otras de las exposiciones participaron como ponentes del INS las Biólogas María Beltrán Fabián, Kathia Tarqui Terrones y Jannet Otárola Mayhua. 

 

En la ceremonia de inauguración, el Dr. Fredy Canchihuamán, en representación del Jefe del INS, Ernesto Gozzer, destacó la experiencia del reconocido investigador ecuatoriano.

 

Por su parte la Directora Ejecutiva de Enfermedades No Transmisibles, Blga. Gisely Hijar, indicó que todos los profesionales de la institución deben de estar actualizados en este tema.