El CENAN capacitó a personal de salud del Comando de Salud del Ejército del Perú

Nota de Prensa

5 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

El Instituto Nacional de Salud, a través del Centro Nacional de Alimentación (CENAN), en el marco del convenio de cooperación firmado con el Ministerio de Defensa (RM N° 430-2014 DE/SG) capacitó al personal de salud del Comando de Salud del Ejército del Perú.

 

INSejercito

 

La capacitación en técnicas antropométricas estuvo organizado por la Estrategia Nacional de Promoción de la Salud del Departamento de Salud de las Personas del Comando de Salud del Ejército, con la asistencia técnica del CENAN referente nacional en antropometría, Lic. Paula Lita Espinoza Oriundo y el Lic. Oscar Roy Miranda Cipriano capacitaron a 23 miembros del Comando de Salud del Ejército (COSALE).  Esta capacitación se realizó los días 8, 9 y 10 de junio.

 

“El objetivo fue asegurar la capacidad del personal de salud en la calidad de los datos antropométricos y en el diagnóstico correcto que nos dará a conocer la situación nutricional en que se encuentra nuestra población militar”, resaltó el Coronel E.P. Renán Miranda Vera, jefe del Departamento de Salud de la Personas del Comando de Salud del Ejército, responsable de organizar el evento.  

 

CENAN ejercito

                                     

Los participantes realizaron una serie de ejercicios teóricos y prácticos, a través de los cuales se evaluaron sus habilidades, sugiriéndose la corrección de los errores encontrados durante la aplicación de las técnicas de medición del peso, talla y perímetro abdominal de adultos. Se desarrollaron las técnicas en la toma de medidas antropométricas, registro adecuado de datos de edad, peso, talla y perímetro abdominal, control de calidad de equipos antropométricos (tallímetros, balanzas y cintas para perímetro abdominal), entre otros.  

 

CENAN ejercitoantropometria

 

El último día se realizó la evaluación teórica práctica del personal de salud del COSALE.