Perú cuenta con más de 500 soldados de la Salud Pública

Nota de Prensa

14 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

Culminan estudios cuarta promoción 

 

 Curso es organizado por el Instituto Nacional de salud

 

Desde este mes de julio son nueve las regiones del país que cuentan con personal de tropa capacitado en Salud Pública. La cuarta promoción la conforman 174 jóvenes que no superan los 22 años de edad y que realizan el servicio militar voluntario acuartelado en los cuarteles El Tablazo de Tumbes, Los Cabitos de Ayacucho, Tarapacá de Tacna y Alfredo Vargas Guerra de Iquitos. 

 

CLAUSURA AYACUCHO

Clausura del curso de Salud Pública en Ayacucho, Cuartel Los Cabitos 

 

“Somos soldados de la patria preparados para proteger y cuidar la salud de nuestros compañeros del cuartel; así como de la población de nuestra región y prestar ayuda cuando se nos requiera”, señaló el CABO FAP Carlos Aspajo Lucero, alumno que ocupó el primer puesto de su promoción.

 

Cabe destacar que un contingente de 25 jóvenes de la sede Cabitos de Huamanga fueron destacados del cuartel de Pichari, ubicado en la zona del VRAEM. 

 

Los egresados del curso, organizado por el Instituto Nacional de Salud (INS), se encuentran capacitados para apoyar las acciones de promoción, prevención, control de riesgos y daño en salud pública para actuar contra los posibles efectos negativos que pueden causar los desastres en la salud de la población. 

 

CLAUSURA IQUITOS

Clausura del curso de Salud Pública en Iquitos, Cuartel Alfredo Vargas 

 

El Instituto Nacional de Salud comprometió a las Direcciones Regionales de Salud a incorporar a los jóvenes capacitados para apoyar las acciones programadas cuando la realidad sanitaria de las regiones lo requiera.  

 

Desde el inicio de este programa en agosto del 2014, el INS ha realizado quince cursos de salud pública, capacitando a la fecha a 579 jóvenes soldados acuartelados en distintas sedes militares del país como Loreto, Ucayali, Piura, Lima y Callao. 

 

CLAUSURA TACNA

Clausura del curos de Salud Pública en Tacna, Cuartel Tarapacá

 

El curso de 420 horas académicas fue dictado entre los meses de abril a junio, de forma presencial en alianza estratégica con las Direcciones Regionales de Salud, los Gobiernos Regionales, el Ministerio de Defensa y el Instituto Superior Tecnológico Público Antenor Orrego.

 

El curso de Salud Pública es resultado de un convenio de cooperación firmado entre el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Defensa (R.M. N° 430-2014 DE/SG), mediante el cual, ambas instituciones coinciden en la conveniencia y posibilidad de capacitar en salud pública a ciudadanos con educación básica concluida que vienen prestando servicio militar acuartelado en los tres institutos militares del país.