Nutricionistas recomiendan el consumo de legumbres dos a tres veces por semana

Nota de Prensa

12 de julio de 2016 - 12:00 a. m.

Día Nacional de las Legumbres

 

 Por su alto contenido de fibra ayuda a prevenir el estreñimiento y cáncer de colon

 legumbresdianacional

 

En el Día de las Legumbres, los nutricionistas del Instituto Nacional de Salud recomiendan su consumo dos a tres veces a la semana, tanto en invierno como en verano, por su alto contenido nutricional. 

El consumo de las legumbres, debido a su alto contenido de fibra, es fundamental en la prevención del estreñimiento y del cáncer de colon, además de ayudar a disminuir el colesterol plasmático y el colesterol LDL perjudicial para la salud.

 

 

Las legumbres además de fibra, contienen vitaminas B1, B2, B3 y hierro vegetal.

 

FRIJOLES GUISADOS CON PESCADO

Frijoles guisados con pescado

 

Para aprovechar el hierro de las legumbres (lentejas, frijoles, otros) se recomienda consumirlas con una porción de proteína de origen animal (carne de res, pescado, vísceras, etc.); y acompañarlas con ensaladas de verduras o con frutas cítricas como la mandarina, naranja, toronja, papaya, limón y otros.    

 

Pollo mechado con lentejas

Pollo mechado con lentejas 

 

Además, para no interferir con la absorción del hierro vegetal, se aconseja no acompañarlas con café, té, infusiones de hierbas o mates en general, porque reducen la absorción de este hierro.

 

Los especialistas en nutrición señalaron que el contenido graso de las legumbres es bajo, en tanto no se agregue tocino o chancho. 

 

Descargue distintas preparaciones en este enlace 

 

En medios 

 

La República 

 

legumbres la república 16 de julio 2016

 

 

Trome 

 

legumbres trome 13 de julio 2016