Más de mil personas visitaron el Museo Serpentario del Instituto Nacional de Salud

Nota de Prensa

8 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

Durante los meses de junio y julio

 

El Museo Serpentario del Instituto Nacional de Salud (INS) alcanzó un total de 1,685 visitas durante los meses de junio y julio del año en curso, informó el Coordinador del Área de Animales Venenosos del INS, Médico Veterinario Gualberto Marcas Cáceres.

Para llegar a esa estadística, el equipo de recursos humanos del Museo Serpentario ha desarrollado diversas acciones con el fin de fomentar las visitas.

COLEGIO BERTOLT BRECHT 2222

 

En esta ocasión recorrieron las instalaciones del Museo familias, e instituciones como el Instituto San Pablo, Colegio Talentos, Colegio Isac Newton, Centro Educativo El Carmelo, Colegio Santísima Trinidad, Colegio Bertolt Brecht, Colegio Leondardo D Vinci, Colegio Inmaculada, Colegio Pamer, Universidad de Cañete y la Escuela de Anfibios del Ejército.  

COLEGIO INMACULADA SURCO 222

Dr. TV.

El Médico Veterinario Gualberto Marcas Cáceres participó del programa Dr. Tv, que difunde América Televisión donde dio a conocer las acciones para prevenir y atender la mordedura de una araña venenosa (araña Casera)

 

FOTO DR TV 1

En compañía del Dr. Tomás Borda, explicó los cuidados que una persona debe adoptar cuando a algún familiar es mordido por una araña casera, siendo la principal recomendación conducirla (o) inmediatamente a un establecimiento de salud más cercano.

Visitas guiadas gratuitas

El Instituto Nacional de Salud cuenta con el Museo – Serpentario ubicado en la Av. Defensores del Morro N° 2268 (Ex Huaylas), distrito de Chorrillos. Allí los expertos ofrecen visitas gratuitas de martes a viernes  (de 08:00 a.m. a 12:30 horas). Fuera del horario se podrán realizar las visitas previa coordinación.

Los interesados pueden escribir al email: visitas@ins.gob.pe, o llamar a la Central: 748-0000 anexo 1551 o al celular: 999068380.