INS presente en el lanzamiento del VAN CAN

Nota de Prensa

15 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

Organizado por el MINSA, la campaña de prevención contra la rabia se realizará este sábado 17 y domingo 18 de setiembre a nivel nacional. 

 

VANCAN

El Ministerio de Salud realizó el lanzamiento de la campaña nacional de vacunación antirrábica canina gratuita "VAN CAN 2016: Vacuna a tu perro y protegerás la salud de tu familia", con el objetivo de promover la erradicación de la rabia canina.

 

lanzamientovancan 

El Instituto Nacional de Salud participó del lanzamiento que se realizó en el parque Murillo del distrito de Breña, en el stand del INS se mostró el cerebro de un canino y murciélago, además de la vacuna antirrábica veterinaria que produce el Centro Nacional de Productos Biológicos. 

 

RABIA

 

El médico veterinario del Centro Nacional de Salud Pública, Ricardo López, informó a la población sobre los efectos de la rabia en el perro. “La rabia es una enfermedad mortal causada por un virus que afecta el sistema nervioso, se libera a través de la saliva del animal infectado. Se puede transmitir a otros animales y personas”.  

 

medicoveterinario

 

El Médico Veterinario del Centro Nacional de Salud Pública, Ricardo López, brindando declaraciones a los periodistas que se dieron cita en el lanzamiento del VAN CAN 2016 

 

mvricardolopez

 

El Centro Nacional de Productos Biológicos produce más de 3 millones de dosis de vacuna antirrábica veterinaria para atender la demanda nacional, éstas deben aplicarse desde los 3 primeros meses de vida del perro, luego colocarla cada año.     

 

OPSenfermedadeszonoticas

 

En caso de haber sufrido una mordedura lavar la herida con abundante agua y jabón, identifique al animal agresor y acuda al centro de salud más cercano.   

 

VACUNACIONCANINA

 

Participaron del lanzamiento personal del Centro Nacional de Salud Pública, Centro Nacional de Productos Biológicos y la Oficina Ejecutiva de Comercialización de la Oficina General de Administración.  

 

INSVANCAN