CENAN cumple 72 años promoviendo la alimentación saludable y la nutrición de los peruanos

Nota de Prensa

22 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

 

En el marco del 72 aniversario de creación del Instituto Nacional de Nutrición, el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición organizó una Reunión Técnica con el objetivo de evaluar los avances de las actividades de su Plan operativo durante este año 2016. 

 

IMG 1348

 

El Centro Nacional de Alimentación y Nutrición es el encargado a nivel nacional de promover, programar, ejecutar y evaluar las investigaciones y el desarrollo de tecnologías apropiadas en el ámbito de la alimentación, nutrición humana, control sanitario de alimentos, bebidas y otros.

Conduce el sistema de vigilancia nutricional y realiza el control de calidad de alimentos, especialmente de los programas sociales, proponiendo acciones que generen hábitos alimenticios saludables, que contribuyan a un mejor estilo de vida y la reducción de daños considerados problemas de salud pública como la desnutrición crónica, la anemia, enfermedades no transmisibles, entre otros. 

 

La inauguración estuvo a cargo del jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. Luis Suárez Ognio, quien resaltó la rectoría de la institución, con 120 años de experiencia y reconocimiento internacional. 

 

luis suarez

 

“No solo hacemos investigación orientada a la gestión, innovamos para decir cómo hacer las cosas y transferimos la tecnología. Vivimos una paradoja, crecemos económicamente y aún mantenemos problemas nutricionales ¿Algo pasa? Nuestro trabajo debe estar orientado a resolver ésta paradoja”, expresó el jefe institucional. 

 

La directora general del CENAN, Dra. Nelly Zavaleta, destacó que, en los más de 70 años de vida institucional, se ha realizado un trabajo conjunto con entidades de reconocida trayectoria como la Universidad de Harvard, la Cooperación Alemana y la FAO, para desarrollar investigaciones, lograr el desarrollo del Bioterio, realizar encuestas de consumo que recogen el estado nutricional de la población, conducir la asistencia de programas sociales, entre otros logros. 

 

Nelly Zavaleta

 

“El CENAN tiene como objetivo mejorar el nivel de vida de la población, mejorando su alimentación y nutrición”, señaló la Dra. Zavaleta Pimentel.  

 

En la reunión de trabajo se evaluaron indicadores a cargo de la coordinadora de planeamiento del CENAN, Lic. Madeleine Sánchez y se realizó el taller construyendo nuestro propósito a cargo del Lic. Roger Hidalgo.